El periodismo deportivo otra vez de duelo: Falleció Martín Areco

Otro golpe recibió la familia de los comunicadores deportivos. Falleció Martin «Cacho» Areco, uno de los más destacados comentaristas polideportivos, cuya labor trascendió más allá del futbol que también supo analizar con destreza, siendo uno de los más entendidos en la critica de otra pasión popular como el fútbol de salón entre otras modalidades.

Martin «Cacho» como lo «bautizó» el gran locutor comercial, ya fallecido igualmente, Francisco «Nene» Fariña en las innumerables transmisiones que compartió con él, orilló el medio siglo como comunicador deportivo, manteniéndose fiel a las programaciones de la organización en la que dio sus primeros pasos, Corporación Deportiva Fénix, siendo co-conductor del programa «Deportes con Valores» emitido por Radio Fe y Alegría.

Su opinión sana e impregnada de los prístinos y genuinos valores del deporte, con un elevado contenido espiritual, dieron un sello distintivo a su trabajo, hasta el sábado pasado en que desarrolló la que iba a ser su ultima audición.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Fue también poeta, escritor fecundo, que puso letra a numerosas composiciones musicales, especialmente dedicadas a clubes deportivos y en particular al futbol de salón.

Muchos rasgos admirables tuvo su personalidad, pero por sobre todo, personificó lo que el gran maestro de los periodistas Ryszard Kapuściński recomendó a todo profesional, ser antes que nada una buena persona.

Un severo ACV sufrido ayer que no resistió, fue la causa de su deceso.

Sus restos so velados en Jardín de la Paz (Alberdi y Milano) y recibirán cristiana sepultura mañana a las 16.00 en el Cementerio Jardín Paraíso de Luque. Paz en su tumba y cristiana resignación para sus familiares y tantos amigos con quienes compartió en vida y cuyo afecto y admiración supo conquistar.