Un verdadero via crucis está pasando el conocido ex futbolista internacional y entrenador Carlos de los Santos Jara Saguier, cuyo logro cumbre como técnico fue la medalla de plata alcanzada en Atenas 2004, única presea del deporte olímpico paraguayo.
Un hijo del deportista, que lleva su mismo nombre, de 46 años de edad, debido a una grave afección (pancreatitis aguda), lucha entre la vida y la muerte desde hace dos meses.
Actualmente está ingresado en terapia del hospital de Clinicas en San Lorenzo, despues de 16 dias de internación en un sanatorio privado, donde ya no fue posible a la familia solventar los elevados costos de la atención en dicho lugar.
Sus colegas ex jugadores han respaldado a su conspicuo socio en la medida de sus posibilidades pero los costos que se deben afrontar en estos casos rebasan todas las posibilidades, por lo que será imprescindible que los muchos amigos que en su largo recorrido en el deporte ha forjado el correcto adiestrador, expresen su solidaridad y ayuda material en tan difícil trance.
El joven paciente está asistido por el especialista en afecciones hepáticas, el profesor doctor Nelson Arellano.
Jara Saguier ya está totalmente insolvente debido a la situación y si bien tiene recursos en expectativa como una cuenta con un club de ascenso que no se pronuncia para honrarla, el caso es desesperante porque después de pasar a sala, el enfermo debió de urgencia acceder de nuevo a terapia intensiva debido a una hemorragia y complicaciones respiratorias.
Los ex futbolistas y en modo especial la Mutual de Ex jugadores de Cerro Porteño, asisten al entrenador en los trámites de cancleación de la citada deuda y anuncian asimismo la organización de un torneo benéfico para recaudar fondos.