X, ex Twitter, amenaza con retirarse de Brasil por conflicto con un juez supremo

La red social X, ex Twitter, se retirará de Brasil por culpa del juez, Alexandre de Moraes, que quiere obligarle a violar varias legislaciones de otros países, según la versión de su propietario, Elon Musk.

“Debido a las demandas de ‘Justicia’ de Alexandre de Moraes en Brasil, que nos obligaría a romper (en secreto) la ley brasileña, argentina, estadounidense e internacional, 𝕏 no tiene más remedio que cerrar sus operaciones locales en Brasil. Es una vergüenza para la justicia”, expresó el propietario de esta red social a través de su cuenta. Imagen CNN.

Musk dijo que el juez amenazó a su representante legal a llevarle a la cárcel si no retira de la red ciertos contenidos. El multimillonario sudafricano denunció que el juez intenta censurar a X y por eso ejerce amenazas. Inclusive, pidió a X que elimine ciertos perfiles y le advirtió que le aplicará multas y prisión si no cumple, según los posteos del propietario.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El mencionado juez dio la última orden este viernes 16 de agosto a la empresa de X, pero ésta aún no lo cumple. Musk dijo que esa orden es totalmente «antidemocrático» y que viola la libertad de expresión.

Según los antecedentes, Alexandre de Moraes se encarga de los casos de supuestas noticias falsas por redes sociales, especialmente X, sobre los comicios presidenciales últimas y otros sobre la supuesta participación del ex presidente, Jair Bolsonaro, en un plan de golpe de Estado.

Sin embargo, hasta este sábado, las amenazas de Musk aún no se habían cumplido, pese a haber dicho que cerraría su empresa en Brasil «de inmediato», porque la red social en este país continuaba funcionando.