En la madrugada de este sábado, la Policía de la FOPE, atrapó a Arcis Diosnel González Alvarenga en Coronel Oviedo. El mismo está catalogado por la Policía como «una persona muy peligrosa». Tiene cuatro órdenes de captura y se dedicaba supuestamente a asaltar bancos, transportadora de caudales y de encomiendas.
El informe policial dice que González Alvarenga fue detenido en la localidad Jukyty Don Bosco de la ciudad de Coronel Oviedo. «Una comitiva policial-fiscal allanó una vivienda en prosecución a la investigación de un supuesto hecho de robo agravado, asociación criminal y otros, logrando la detención de un hombre mayor de edad, quien cuenta con orden de captura por el hecho mencionado como así otras 3 órdenes de captura hechos por robo agravado, asociación criminal y hecho punible contra la seguridad de la convivencia de las personas», relata el informe.
Hay antecedentes en la Policía de que el detenido estaba siendo investigado por formar parte del Comando Vermelho. Por eso, para la Policía «el mismo es considerado presuntamente uno de los líderes de una banda criminal y objetivo de alto valor estratégico, dedicado al asalto de entes bancarios, transportadora de caudales y de encomiendas».
«El mismo es considerado presuntamente uno de los líderes de una banda criminal y objetivo de alto valor estratégico», dice un informe policial. La Policía le busca desde el 2018. «Le agarramos en su cama y cuando iba reaccionar la Policía ya estaba encima», informó el comisario Luis López, jefe del Departamento del Crimen Organizado, vía 730am.
Del poder del detenido fueron incautados arma de fuego, aparatos celulares, documentos de identidad apócrifos y dinero en efectivo. El procedimiento fue realizado por personal del Departamento del Contra el Crimen Organizado y de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y comunicado a las autoridades competentes.