30.1 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioLocalesCardenal Martínez pidió al Gobierno proteger a niños y jóvenes de las...

Cardenal Martínez pidió al Gobierno proteger a niños y jóvenes de las drogas

El cardenal, Adalberto Martínez, que es obispo castrense, pidió al gobierno que vuelva a poner en práctica el indulto a los presos, que se suspendió hace tres años. También solicitó al gobierno que preside Abdo Benítez proteger a niños y jóvenes de las drogas.

El prelado ofició una misa por el día de la Virgen de la Merced, patrona de los presos, en el penal de Tacumbú, donde estuvo también el ministro de Justicia, Edgar Olmedo. Ambos hablaron sobre el tema indulto y Olmedo demostró «buena predisposición» para la reposición se ese beneficio, dijo el cardenal.

El indulto es un beneficio que el presidente de la República le daba a los presos por buen comportamiento, cada fin de año.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Martínez habló de la importancia de proteger a los niños y jóvenes de las drogas y pidió que tanto el gobierno, la sociedad y la familia cuidar de este mal a los menores. «La droga está corriendo en el país con negociantes inescrupulosos, esto debe ser parado porque toda la vida familiar se siente afectada. También sabemos que hay pocos centros asistenciales y de recuperación», apuntó.

En verdad, la circulación de las drogas en el país es una realidad. A la presencia de los grandes grupos de narcos se suman los micro traficantes, que hasta controlan barrios enteros de Asunción.

El obispo castrense, recordó su conversación con el Papa Francisco, quien le manifestó que la mujer paraguaya es la más gloriosa de América, y aprovechó para destacar el rol de las madres en los grupos familiares. «Las madres deben abrazar a sus familias, a sus hijos, también los padres, porque desde la familia nacen los niños y jóvenes con la fortaleza espiritual», manifestó.

Habló también del abuso sexual en menores que aumentó durante la pandemia. «Esto daña por toda la vida, genera heridas muy profundas y por eso la familia, la sociedad y la Iglesia debemos cuidar a los niños”, señaló.