El cardenal, Adalberto Martínez, habla de lo positivo y negativo a un año de gobierno

El cardenal, Adalberto Martínez, evaluó el primer año de gobierno del presidente, Santiago Peña, durante la celebración de la misa en la Catedral Metropolitana por el festejo del día de la asunción de la Virgen María y coincidentemente por el aniversario de la fundación de la ciudad de Asunción.

Primero, el cardenal señaló que el Papa Francisco pidió a la Iglesia que rece por los políticos para buscar el bien común porque sin ellos no se puede avanzar hacia la fraternidad que la sociedad necesita.

Luego, expresó que lo positivo del primer año de la gestión de Peña es la estabilidad macroeconómica, el plan de acceso a la vivienda, la iniciativa sobre algunas leyes para la reforma del Estado, el programa para la alimentación escolar, el haber logrado el «grado de inversión» para el país y otros aspectos que hicieron posible ubicar en buena posición a Paraguay.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Lo negativo, según el cardenal, es que los números económicos muchas veces ocultan la realidad social, porque «todavía hay una mayoría carente y excluida». En ese sentido, pidió mayor atención a los pobres a quienes se les niegan una educación de calidad y servicio adecuado de salud universal.

En tercer lugar, el cardenal dio un mensaje a los políticos a quienes pidió no olvidar a los pobres: «No olviden ni posterguen a los pobres, escuchen y canalicen sus justos reclamos», afirmó.

Si bien valoró los programas sociales del gobierno, el cardenal insistió: «impulsen y sostengan con firmeza las políticas sociales que permitan la promoción humana integral y sustentable de los sectores más vulnerables, sobre todo de los pueblos indígenas, de las familias campesinas, de las familias que viven en los asentamientos y hacinamientos urbanos, de los desempleados y de los que tienen empleo precario».

La Iglesia realizó en la mañana de este viernes una procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción sobre la Avenida Costanera hasta llegar a la Catedral Metropolitana donde se celebró la misa.