Morfeo lo llevó en medio de una avenida

Un hecho poco habitual se dio en la mañana del jueves en la calle Ygatimi en Asunción, cuando un joven en totalmente alcoholizado, quedó dormido con el motor prendido y el cambio en marcha, preocupados, vecinos detuvieron el vehículo con tacos en las ruedas para que en estado inconsciente no pueda moverse del lugar. Afortunadamente la policía logro controlar la situación a tiempo.

Lo que se podría catalogar como un suceso poco habitual en nuestra capital, ocurrió en la mañana de este jueves y tuvo como protagonista a un joven identificado como Emanuel Cazal Flores (34), quien quedó dormido dentro de su vehículo con el motor en marcha y el cambio automático en posición de marcha (D), lo que apuró a los policías a ingresar para desactivar el cambio de su camioneta ante el profundo estado somnoliento del conductor .

Hora de dormir

El hecho no pasó desapercibido por vecinos de Ygatimí casi Colón, ya que desde tempranas horas, un automóvil oscuro de la marca Jeep, quedó en medio mismo de la avenida, dificultando el paso de otros automovilistas. El vehículo quedó por varios minutos en el sitio y con el conductor encerrado, por lo que se tuvo que ingresar al mismo por el techo solar que ese modelo de camioneta tiene.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La policía fue alertada y vecinos detuvieron el accidental movimiento del vehículo, improvisando tacos de diferentes tipos en las ruedas para que no salga del lugar con el motor que continuaba encendido por varios minutos. Finalmente fue reanimado y sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando 1.09 ml en sangre de alcohol, por lo que aprovecho el momento para una siesta.

El procedimiento para dejar seguro el rodado y a su conductor, estuvo a cargo de personal del departamento de Criminalística y de la comisaría 1ra Metropolitana de la Policía Nacional, quienes ingresaron por el techo a frenar su medio de locomoción y colocar el cambio en posición de estacionado antes de que alguien sea herido.

Una vez despierto

Cuando despertó, Cazal dijo a los agentes que estuvo participando de los festejos por el aniversacio de Fundación de Asunción y cuando quedó en un semáforo, prácticamente perdió el conocimiento ya que recuerda todo hasta frenar en la luz roja. Esa versión la confirmó el comisario Pedro Vavera de la comisaría 1ra Metropolitana.

Por disposición del fiscal Alcides Corvalán, el ciudadano fue liberado para que pueda tener su merecido descanso, pero dispuso que la camioneta de su propiedad quede en la fiscalía, hasta donde regresará mañana viernes a completar su declaración para que se le devuelva su camioneta.