Un grupo de aproximadamente 40 personas con arma de fuego, ingresaron a un establecimiento rural con intenciones de invadirlo en Capiibary departamento de San Pedro. En el ingreso tomaron como rehenes a dos guardias, mientras que hirieron adrede a otro más del equipo de seguridad del establecimiento conocido como “Che la Reina”.
Según reporta el comisario Blas Vera, director de Policía del segundo departamento, los campesinos ingresaron al predio de forma hostil, siendo aproximadamente las 7:30 del jueves y ante el gran número de invasores, se comunicó personalmente con él, una persona que se identificó como el administrador del inmueble, una persona de origen menonita que reside en la ciudad de Campo 9 departamento de Caaguazú, informándole de lo que ocurría en la mañana del 15 de agosto.
Manifiesto en su denuncia que en el ingreso hirieron a un personal de seguridad y otros miembros del equipo de guardias estarían tomados de rehenes. Bajo esta denuncia, personal de la comisaría de Capiibary, llegó hasta un sanatorio privado de dicha localidad donde se encontraba efectivamente el guardia atacado que presentaba 3 heridas de arma de fuego que son superficiales y no reviste gravedad.
Los campesinos se encuentran apostados en el sitio, teniendo de rehén al resto de guardias que se encontraban de turno en el establecimiento rural. La última noticia que recibió el comisario, es que en otro sector aguardan otras 50 personas de la misma turba que atacó a los personales de la estancia, estos se encontrarían posiblemente armados con escopetas y otros tipos de armas de fuego.
La desventaja para una rápida asistencia en la zona, es porque mencionan que hay poca cobertura de telefonía móvil, por lo que dificulta la rápida asistencia. Según el comisario Vera, la Policía Nacional está preparando un gran contingente para poder ingresar al lugar de la toma del inmueble y ya se encuentran organizando los detalles con el fiscal Santaní, Pablo Zorrilla a fin de tener el apoyo del Ministerio Público.
El uniformado adelantó que un contingente de Salto del Guairá y otro de Concepción está llegando para reforzar las tareas en esta estancia, hasta donde llegarán para intentar conversar pacíficamente con los campesinos para que dejen las armas y sus intenciones de invadir el predio, encerró.