Paraguay seguirá permitiendo el ingreso de turistas de Estados Unidos de América, Canadá, Australia y Nueva Zelanda sin necesidad de que las personas que vienen de estos países tengan visas.
El presidente, Santiago Peña, promulgó la Ley N° 7314 que prorroga por tres años más la vigencia de la Ley N° 6790/2021 “Que establece medidas temporales para incentivar la reactivación turística y la apertura de Paraguay al mundo”. La medida favorece a los mencionados países.
Justamente, la Dirección de Migraciones informó que con esta prórroga, los extranjeros provenientes de Estados Unidos de América, Canadá, Australia y Nueva Zelanda que ingresen al país con fines turísticos y cuya permanencia no sea superior a 90 (noventa) días no requerirán la portación de visa para su entrada al país.
«Atraer visitantes internacionales provenientes de importantes mercados globales es uno de los objetivos del gobierno para estimular la economía local, mediante el aumento del flujo turístico en los próximos años», informó Migraciones.
«Trabajamos bajo esta premisa para otorgar agilidad y seguridad a los turistas provenientes del exterior durante los controles migratorios en los pasos fronterizos y aeropuertos del país», informó la citada institución.