Comitiva fiscal policial se encontró de frente con la inseguridad

En la tarde del martes, una comitiva fiscal-policial, encabezada por el agente fiscal Ever García, de San Pedro del Paraná, Itapúa, se encontraba realizando un procedimiento sobre la ruta PY-08, en Abay, Yuty (Caazapá), cuando, en un momento dado, fueron sorprendidos por un grupo armado que descendió de un vehículo recientemente robado. Al notar la presencia de policías, decidieron abrir fuego contra la comitiva que estaba en el lugar.

El fiscal García mencionó que se dirigió a la zona de la vecina ciudad de Yuty para realizar averiguaciones sobre otro caso que estaba siguiendo. En un momento dado, los policías que lo acompañaban notaron que un auto de color blanco se aproximaba a gran velocidad hacia el sitio donde se encontraban los intervinientes. Intentaron detenerlo, pero para su sorpresa, se trataba de delincuentes en fuga.

Enfrentamiento osado

Cuando el vehículo estaba próximo a ellos, frenó de golpe, intentando dar la vuelta, pero, debido a una maniobra mal calculada, terminó en la cuneta de la ruta. Aproximadamente cuatro personas armadas con fusiles y chalecos descendieron del vehículo e inmediatamente abrieron fuego contra los intervinientes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Fuera del susto, el fiscal García mencionó a la 730 AM que los delincuentes acababan de robar el vehículo, el cual fue posteriormente abandonado frente al lugar donde se encontraban, y, en lugar de huir, iniciaron un enfrentamiento para abrirse paso. El equipo policial, con mucho menos poder de respuesta, reaccionó sin poder hacer nada mientras los delincuentes se retiraban del lugar.

Posteriormente, estas personas se internaron en un área boscosa, donde fueron perdidos de vista por los policías. Aunque se pidieron refuerzos que llegaron para rastrillar la zona, no pudieron encontrar a los malvivientes, quienes aparentemente escaparon.

Huida en un segundo vehículo robado

El susto aún no había pasado para los involucrados en la intervención fiscal-policial cuando, en un momento, llegó el presunto dueño del auto blanco. Este indicó que, apenas cinco minutos antes, había sido robado por un grupo de delincuentes armados, quienes lo despojaron de su rodado, el mismo que fue abandonado frente a los intervinientes. Además, explicó que divisaron un primer vehículo robado al costado, y en su afán de escape, los delincuentes tomaron el suyo.

El primer vehículo robado fue una camioneta Honda de color bordó, que los delincuentes abandonaron algunos kilómetros atrás. En su intento de escape, se llevaron el auto blanco que terminó atorado frente a la comitiva.

Este primer vehículo tenía a la vista algunos impactos de bala, aunque no se dieron muchos detalles sobre esta camioneta robada.

Las investigaciones continúan para determinar quiénes fueron los protagonistas de los asaltos, quienes, desde su enfrentamiento con la comitiva de la Policía Nacional y del Ministerio Público, permanecen con paradero desconocido.