El periodismo paraguayo nuevamente esta de duelo.Nos dejó Ricardo Martens Garcia, un gran comunicador audiovisual y una excelentisima persona. Tenia 62 años y fue hallado sin vida en su domicilio. Últimamente su labor se desarrolló en Radio Nacional del Paraguay, medio oficial en el cual dio muestras acabadas de su talento y calidad profesional y humana, desde las delicadas funciones directrices hasta la cotidiana actividad microfónica que con idoneidad desempeñó sin importar el area.
Destacó en sus comienzos como un excelente narrador deportivo, trascendiendo a otras secciones como conductor de programas tanto en radio como en televisión. Uno de sus grandes merecimientos profesionales fue el haber actuado un tiempo como director de Radio Nacional del Paraguay, donde destacó tambien por su sobriedad y destreza en la dificil y delicada tarea de locución de actos oficiales.
Ricardo, que surgió en el mundo periodístico como excelente fruto de la inagotable cantera del interior, pasó por numerosos importantes edios aparte de la radio del Estado, como Ilas radios principales y canales de Ciudad del Este y la capital, meidos en los que no solamente nos unió el trabajo sino la gratificante amistad que se forja al compartir no solo tareas sino ideales. Ahi descubrimos que a su capacidad profesional sin discusiones, con esa versatilidad que como nadie el periodista de tierra adentro demuestra, agregaba una calidad humana excepcional. Por ello sentimos esta gran pérdida. A sus familiares y deudos nuestras condolencias y votos de cristiana resignación.