Este lunes por la mañana, Luis Fernando Bernal, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), habló sobre la situación actual del acueducto que lleva agua del río Paraguay al Chaco Central. Este acueducto, instalado recientemente, actualmente presenta graves problemas de distribución.
El titular de la Essap estima que la inversión para cambiar completamente las cañerías inutilizadas será de aproximadamente 50 millones de dólares, lo que proporcionará una solución duradera en el Chaco y beneficiará finalmente a sus pobladores, quienes quedaron decepcionados con la implementación del acueducto anterior.
Recaudación récord
La conferencia de prensa desarrollada en la mañana del lunes, fue además para informar sobre el récord de recaudación obtenido por la institución a su nombre en el mes de julio, cuando el resultado de las campañas comerciales de la aguatera lograron aumentar en 22% la recaudación que se comparaba con el mismo periodo del año pasado.
“Estamos hablando de aproximadamente de Gs. 51.160.000.000, lo cual a nosotros desde la empresa nos es muy grato comunicar”, dijo Bernal.
Carencia de agua en el Bajo Chaco
Además, aprovechó la oportunidad para comunicar que dos ciudades con carencia notable de agua potable en el Bajo Chaco, como son Nanawa y Villa Hayes, que recibirán las atenciones necesarias de parte de la institución para mejorar la situación del agua en ambas ciudades, sin embargo no tienen aún un plan para superar los inconvenientes de manera definitiva.
Actualmente estamos trabajando con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Defensa Nacional, quienes en coordinación con los técnicos, pudieron conversar entre los representantes respectivos y de esa forma dar una solución paliativa en conjunto, encerró.