30.2 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoIdentificaciones de la Policía Nacional funcionará 24 horas

Identificaciones de la Policía Nacional funcionará 24 horas

Desde este lunes 12 de agosto, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, atenderá las 24 horas en su su sede central de Asunción, como parte de un plan piloto que cortaría definitivamente con las largas filas para preparar las documentaciones, en especial de cara a los masivos pedidos que se realizarán en los próximos meses de vacaciones.

A fin de tener pronto, en el menor tiempo posible los documentos que se expiden en Identificaciones, la Policía Nacional propone a la ciudadanía una nueva manera de atención, sólo en su local de la avenida Doctor Guido Boggiani y RI2 Ytororo.

En entrevista con la 780 AM, el comisario Milciades León, dijo que viendo las necesidades que se tiene en el departamento, como encargado de expedir los documentos de identidad, decidieron ampliar la atención durante las 24 horas. Esto se da previo al inicio de alta demanda de documentos en la institución, ya de cara a las vacaciones de verano y teniendo la experiencia de lo ocurrido en las vacaciones de invierno que se tuvo el mes pasado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La atención ininterrumpida de los servicios, se dará exclusivamente en la sede central y no en las demás sedes regionales ya que sólo aquí se tiene la capacidad de extender el horario de atención y no así en las demás por la falta de equipamientos necesarios para justificar una atención de todo el día, expresó León.

Agilidad en las documentaciones

Son casi 1.700 personas las que acuden a este punto, para realizar sus trámites, sean de renovación o para gestionar todos los servicios que presta el departamento. Este tipo de atenciones nocturnas ya fueron bien recibidas por la ciudadanía cuando se implementó desde hace casi un año las atenciones nocturnas en los hospitales de la red del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Se pretende ganar tiempo y, pese a que es un plan piloto, lo que significa que no se decide si quedará de forma definitiva, el tiempo que se pruebe este horario será muy beneficioso para quienes quieran ascelerar sus respectivos trámites, hasta que se ajusten las necesidades reales de la población.

Finalmente mencionan que los servicios que funcionarán las 24 horas, serán la de expedición de cédulas de identidad, certificados de antecedentes y pasaportes.