Un total de 62 personas que viajaban en un avión desde Cascavel, Estado de Paraná, hasta Sao Paulo, en Brasil, fallecieron al caer de punta un avión en el municipio de Vinhedo SP. El presidente Luiz Inácio «Lula» Da Silva y el gobernador de S. Paulo, Tarcisio de Freitas, expresaron sus condolencias a los familiares de los fallecidos. Lula pidió un minuto de silencio por todas las víctimas.
«Nuestras oraciones son para que Dios de la bienvenida a estas personas. Al parecer, tenemos información de que no hay sobrevivientes. Que Dios consuele a las familias de estas personas», expresó el gobernador, según publicación de O Globo.
La Prefectura de Sao Paulo también informó que no hubo sobrevivientes luego de la tragedia aérea. (Imagen: El Confidencial). La aeronave es de propiedad de la compañía Voepass. El modelo del avión es ATR 72-500 y es de fabricación francesa. El hecho ocurrió a las 13:25 hora local.
El canal O Globo indicó que aún no tenía información exacta de los pasajeros, pero que los vecinos testimoniaron que no vieron ni un sobreviviente. El avión cayó a tierra, si bien en zona poblada, no afectó a ninguna persona que estaban por allí, agregó.
El presidente Lula Da Silva se encontraba en Itajaí, Santa Cantarina, cuando ocurrió la tragedia y, en medio de un discurso, informó en la tarde de este viernes sobre lo ocurrido en Sao Paulo.
«Acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron”, manifestó Lula que pidió a todos ponerse de pie y rendir un minuto de silencio por los fallecidos.
El canal CNN Brasil entrevistó a una vecina que relató el momento de terror: “Estaba almorzando, escuché un ruido muy fuerte y muy cerca de mí, pensé que era un dron, pero no. Salí al balcón y vi el avión girando en remolino. En segundos me di cuenta de que no era un movimiento normal para un avión. Sólo me dio tiempo de agacharme y como hacen en las películas, rezar. Ahí fue cuando escuché el ruido enorme de la caída y ví el humo negro subiendo”, dijo la testigo, Nathalie Cicari, una de las vecinas entrevistadas por el citado canal de televisión.
Las investigaciones continúan y se aguardan novedades sobre los pasajeros.