La sanción a Tabacalera del Este S.A. y el caso del embajador norteamericano Marc Ostfield, preocupa a la Unión Industrial Paraguaya (UIP), por lo que implicaría en un futuro con la reducción de empleos. El titular del gremio industrial, Enrique Duarte, se mostró preocupado por las implicancias negativas que acarrearía a los empleos que se genera en la industria tabacalera.
A propósito del pedido de salida del embajador de Estados Unidos en Paraguay, luego de sus declaraciones en el marco de las sanciones anunciadas a Tabesa por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), el titular de la UIP, dijo a la 1020 AM, que para nada agrada oir citar a Paraguay en todo esto y luego tengamos que cerrar puestos de trabajo, dijo Duarte.
“La industria en general en Paraguay, es una industria de alta tecnología que no solo utiliza una cantidad de recursos humanos, sino que también tiene planes sociales con todas las personas que vive de ello y de su correspondiente esquema de cultivo en Paraguay”, afirmó.
Añadió que con lo que hizo el embajador, se afectó la imagen que se tiene el país por lo rápido que tomó estado mediático sus palabras y por sobre todo espera que no afecte la casi reciente y buena noticia como fue haber alcanzado el grado de inversión.
Finalizando, Duarte afirmó que para los industriales, la desacertada decisión del gobierno de los Estados Unidos, para los industriales es un “retroceso”.
LEA TAMBIÉN: Paraguay pidió a EE.UU. acelerar la salida del embajador Marc Ostfield