A un paso de Brasil, cae banda dedicada a “exportar” drogas

En un procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), realizó un allanamiento donde cayó un ciudadano brasileño que supuestamente se dedica a enviar drogas al mercado brasileño.

En tres allanamientos simultáneos, los agentes lograron encontrar drogas que estaban a punto de ser entregadas a contactos del Brasil. Esta banda acostumbraba enviar las drogas en cantidades menores para evitar ser detectadas, es de esa forma que en uno de los allanamientos, encontraron a Miguel Pereira da Costa Neto (43), en el mismo sitio donde solía guardar marihuana y drogas que luego cruzaría la frontera seca.

Los agentes contaban con una buena pista que llevaría al sitio donde fueron encontrados 11 kilogramos de posible marihuana y un kilo aproximadamente de cocaína de alta pureza que en poco tiempo ya debería estar camino al vecino país.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el sitio encontraron equipos de radiocomunicación con los cuales se coordinaban en una frecuencia a determinar, sobre las entregas y forma de cruzar las drogas al lado de Ponta Porã Mato Grosso do Sul y por las municiones encontradas, creen que también había armas de fuego en este depósito que fue intervenido. Algo que llamó la atención, fue haber encontrado chapas de rodados con sus respectivas documentaciones, listas a ser utilizadas.

El operativo

El procedimiento se realizó en el barrio Defensores del Chaco en la parte Sur de la capital amambayense y estuvo en todo momento observado por el fiscal antidrogas Celso René Morales, quien dispuso la detención del detenido y las evidencia que fueran entregadas a la base regional de la Senad en la capital del Amambay.

Finalmente indicaron que la oportuna participación de los agentes antidrogas brasileños, con informaciones veraces, hicieron que esta carga esté fuera del mercado y que pueda ser de provecho para las facciones criminales que operan en esta parte del país.