Con la fe puesta en la valija, miles de paraguayos se embarcan al interior

El tradicional éxodo al interior del país aprovechando los días santos ya inició desde la Estación de Buses de Asunción (EBA). Miles de compatriotas aprovechan estos días de recogimiento y fe, para el reencuentro con los familiares, las tradiciones y el lugar que los vio crecer, gracias a la liberación de horarios que dispuso la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatrán).

Ya a primeras horas de la madrugada de este miércoles, se pudo observar un intenso movimiento de pasajeros que llegaban hasta la EBA a tomar sus respectivos pasajes con diferentes destinos al interior del país. Vehículos con destino a las principales capitales departamentales, comenzaron a salir prácticamente con el pasaje lleno y; aunque los pasajeros llegaron en masa, se registraban salidas ordenadas debido a la cantidad de vehículos disponibles a toda hora.

Filas en las billeterías, kioskos y portones se registraban sin parar desde tempranas horas y así también en las principales rutas ya se encuentran con mucho movimiento de vehículos que se encargarán de trasladar a miles de paraguayos hasta sus respectivos lugares de orígenes por lo que solicitan tener mucha atención a la hora de conducir por las mismas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Desde las 12:00 de hoy miércoles el horario fue liberado para buses de todo destino, tanto para salidas programadas de otras terminales del país, como para aquellas que salen de la capital. Los controles de horarios estarán suspendidos hasta el próximo lunes también a las 12:00, para de esa forma garantizar el retorno de los viajeros.

No obstante, piden estar atentos ante funcionarios inescrupulosos que aprovechan la confusión de la época para cobrar de manera irregular los pasajes. Para evitar esto, la misma Dinatrán habilitó los números (0974) 404-020, también habilitado para que se denuncien situaciones fuera de lugar. Otro número habilitado es el Whatsapp para arrimar denuncias que es el (0962) 352-235.