Diego Forlán vuelve al Paraguay ahora como tenista y jugará el Tono Vera en el CIT

Una peculiar, anecdótica y edificante historia es la que tiene al gran ex jugador internacional de futbol Diego Forlán, el jugador uruguayo, heredero de una rica tradición exitosa en el más popular deporte en la que su padre ya fue todo un triunfador.

Hoy retirado del futbol prolonga su carrera en el tenis y anuncia su concurrencia al XXXII Torneo Internacional senior «Tono Vera» del Club Internacional de Tenis, que se jugará a partir del próximo 13 del corriente como uno de los festejos centrales del mes aniversario de la entidad. Entre otras actividades sociales y deportivas conmemorativas, fueron asimismo homenajeados los ex tenistas internacionales Verónica Cepede y Ramón Delgado.

Diego Forlan fue un gran delantero, goleador, en su momento «balón de oro», electo mejor jugador de un mundial y paseó su estampa de crack por todo el planeta en una dilatada y fecunda trayectoria. Su progenitor era defensor, gran zaguero. Pablo Forlan, hoy con 79 años de edad, nacido en la localidad de Mercedes, en esa tierra bendecida con grandes cracks como el Uruguay, ganó titulos con Peñarol a nivel local en su pais en cuatro ocasiones más dos Libertadores, una Intercontinental y una copa América con la selección celeste. Además se laureó en el Brasil con el Sao Paulo y el Cruzeiro de Belo Horizonte.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Diego no le fue en zaga a su ilustre y glorioso progenitor. Nació en Montevideo hace 45 años y defendió los colores de equipos de diferentes latitudes aparte del tradicional Peñarol. Defendió a la selección uruguaya en mundiales (tres de mayores y uno juvenil además de copa de America y de las Confederaciones) y a clubes como Atlético de Madrid y Villarreal de España, Independiente de Avellaneda, Manchester United, Internazionale de Milán y ya en los últimos tramos de su carrera en lejanas latitudes como cuando integró el Cerezo Osaka de Japón y el Kitchee de Hong Kong.

Después de colgar definitivamente los botines, no se resignó a apartarse del deporte y abrazó su otra gran pasión deportiva, el tenis. Lo curioso del caso es que empezó como un hobby y una manera de mantenerse en forma física, terminó siendo una trayectoria inesperadamente exitosa, en las competencias locales primero y luego en los circuitos internacionales a nivel senior convirtiéndose en la actualidad en figura en la división de más de 45 años.

Diego está participando regularmente en los campeonatos y ahora confirmó su intervención en el único evento internacional oficial de ITF a nivel de veteranos que se celebra en el Paraguay, el ya emblemático campeonato «Tono Vera» del Club Internacional de Tenis. El evento se cumplirá en su edición 32, en el mayor complejo tenístico del país de la entidad, que justo hoy celebra 43 años de vida, del 20 al 24 del corriente como parte del vasto programa de celebraciones en el mes aniversario del CIT.