Destacan exitoso trasplante de corazón en Hospital de Clínicas

Una persona que por dos años esperó por un nuevo corazón, encontró finalmente uno compatible y fue el mismo continuará viviendo gracias al profesionalismo demostrado por el equipo de médicos del Hospital de Clinicas de San Lorenzo.

Un corazón seguirá latiendo la vida de otra persona, gracias al gesto de una familia que decidió que este importante órgano siga viviendo en el cuerpo de un paciente cardíaco mayor de edad, luego de muchas horas de intervención en una delicada operación que concluyó exitosamente en el hospital escuela de la Universidad Nacional de Asunción.

El procedimiento comenzó en la madrugada de este sábado, pocas horas luego que se le de la noticia a un paciente que aguardó por dos años un nuevo corazón que sea compatible con su cuerpo. Una familia que sabía que el mejor honor que recibiría su ser querido, es que al menos una parte de él siga viviendo, aceptó facilitar en un gran gesto de amor, el corazón que fue de su difunto pariente, a un adulto mayor que tenía remota la posibilidad de ser trasplantado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La espera angustiosa valió la pena, finalmente el paciente recibió el órgano y este volvió a realizar sus funciones primarias sin inconvenientes, por lo que las horas de trabajo fueron bien recomenzadas al equipo que estuvo cerca de 24 horas cubriendo esta exitosa operación.

Exitosos profesionales

Los doctores que llevaron adelante la operación fueron Jorge Rotela y el profesor doctor Jorge Jarolín, con un gran equipo médico que acompañaron todos los delicados procedimientos realizados sin mayores complicaciones.

Poco después de quitarse las batas, tapabocas y guantes quirúrjicos, los médicos intervinientes informaron que el paciente se encontraba con signos vitales estables y una favorable respuesta a los primeros cuidados intensivos posoperatorios.

El paciente evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos de Clínicas.