Sitios oficiales del Gobierno de Venezuela, recibieron un contundente ataque de hacktivistas del grupo Anonymous, comunidad de expertos informáticos capaces de encontrar vulnerabilidades en redes de internet, aprovechando las mismas para ingresar a redes y modificar contenidos en línea. La comunidad digital vio una oportunidad para ingresar a los sitios gubernamentales y ya más de 300 sitios del Gobierno de Maduro, los que reportaron ataques coordinados.
En el mensaje difundido con voces distorsionadas, un portavoz de Anonymous dejó un claro mensaje al presidente autoproclamado reelecto en los comicios del pasado domingo.
“Hemos saqueado toda tu base de datos y vamos por más hasta que pagues por cada una de tus atrocidades. Siguen asesinando a gente inocente, que el mundo se entere sobre ti y tus crimenes”
Afirmaron que el candidato Edmundo González no se presentaría a la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia porque sabía que todo era una trampa, una conspiración vilmente orquestada por ti para detener a un hombre inocente y lo mismo ocurriría si te invitaramos a la Corte Suprema Internacional”, menciona el portavoz.
Sabemos que no te atreverías a ir, porque eres una rata cobarde refugiada en su propio país, protegido por jueces corruptos que tu mismo has comprado. Siguió diciendo que Maduro convirtió a Venezuela en un infierno, un lugar donde han sido enterradas bajo su régimen de terror.
¿De donde salieron las actas?
Los hacktivistas se preguntaron de donde salieron las actas que el titular del organismo electoral denunció que su demora se debió a un ataque cibernético pero sin mostrar las actas. Si realmente fue un ataque por vía informática, de donde salieron las actas que presentaron en la corte, se preguntó, recordando que las actas originales están en manos de Edmundo González, mientras que Nicolás Maduro se tomó 48 horas para falsificar y alterar dichos documentos.
“Desde anónimos te advertimos, ten cuidado con cada paso que das, porque estamos en todas partes vigilandote”, encerraron el comunicado viralizado en redes sociales.
Los atacantes nunca dan a conocer sus rostros ni sus voces y en muchas oportunidades, sus incursiones terminaron revelando acciones que descubrían conspiraciones y falsedades. Ahora declararon la guerra a Maduro y prometieron continuar con los ataques desde distintos puntos del planeta.