Cayo Narváez gana el título U18 en el Yacht y Catalina Delmás es subcampeona

En la jornada final del Yacht Open, torneo internacional de tenis juvenil que culminó hoy en el Yacht y Golf Club Paraguayo, el compatriota Cayo Narváez Espínola sin preclasificación, sorprendió a propios y extraños y brillantemente conquistó el título de campeón venciendo en la final al brasileño Pedro Albuquerque Dietrich (sexto favorito) por 6-3, 6-0.

De entrada había superado a Alejandro Bejarano de Bolivia por 6-0, 6-3. Seguidamente batió a Vicente José Benitez de Argentina, proveniente del quali por 6-3, 6-1. Ya por cuartos de final, se impuso a Felipe Mamede de Brasil, cabeza de serie numero 7 y el único rival que le pudo ganar un set. El score final fue de 3-6, 6-4, 6-1. Despues ya por semifinal, ayer doblegó a otro brasileño preclasificado, en este caso numero 5, Víctor Alvares de Castro Rocha con contundente 6-3, 6-1. Y hoy se alzó con la corona ante Albuquerque por la diferencia ya citada y con u n cierre a toda orquesta y blanqueo incluido en el ultimo chico.

En la final femenina de 18 años, la boliviana Valery Sumoya le ganó a la paraguaya Catalina Delmás Schaerer por 6-1, 6-2.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Cabe resaltar que ayer en las finales de dobles, el propio Cayo Narváez hoy campeón individual en compañía del compatriota Alvaro Frutos obtuvo el cetro de dobles varones en la categoría ITF de 18 años, mientras Julieta Marcos Cattoni también fue campeona en duo con la tenista de Bolivia Valery Sumoya López, derrotando en la final a la dupla guaraní integrante de la Billie Jean King Cup, de Catalina Delmás Schaerer y Victoria López Ocampos.

En las categorias de COSAT, dos hermanas fueron finalistas y una de ellas campeona. En 16 años, Mia Valentina Mora Da Silva conquistó la máxima corona femenina de la división, tras superar en la gran final a la argentina Malena Molina por 6-2, 6-3.

Su hermana menor Matina Claudelina cayó por 4-6, 3-6 frente a la brasileña Sofía Wessler Andretto.