Fiscalía pide prisión para joven que supuestamente vació la cuenta bancaria de sus padres

Ocurrió en Ciudad del Este. La Fiscalía pidió prisión para un joven que supuestamente vació la cuenta bancaria de sus padres, les agredió a ellos física y verbalmente, así como hizo también a su hermana.

La agente fiscal, Liliana Denice Duarte, cuenta la historia en su escrito de imputación: Los padres reclamaron al hijo sobre la cuenta bancaria y ahí empezó todo. El reclamo fue por la desaparición de 19.000.000 de guaraníes de dicha cuenta. Ahí fue que Derlis Ronaldo Ruiz Díaz,, de 18 años, reaccionó con agresión física y verbalmente. Ahora está imputado y enfrenta pedido de prisión preventiva.

Según la acusación de la gente fiscal, el 30 de julio de 2024, alrededor de las 08:00 horas, el sindicado acompañó a sus padres, María Silvia Bogarín y Derlis Arsenio Ruiz Díaz, a la sucursal del banco UENO de Ciudad del Este. La visita tenía como objetivo esclarecer la desaparición del dinero, porque Derlis negaba haber transferido dicha suma a su propia cuenta.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Sin embargo, una vez en el lugar, el imputado se mostró agresivo y empujó a su papá por las escaleras. Los empleados de la entidad bancaria, al observar la situación, llamaron a la Policía. Días antes, el joven también había agredido a su madre, golpeándola en el ojo y dejándole un hematoma visible, según refiere el acta de imputación.

Otra agresión

Sigue relatando la agente fiscal, que luego, el 31 de julio de 2024, a las 13:00 horas, Derlis regresó a su casa en el km 11 Monday, fracción Los Jazmines, de la capital del Alto Paraná. En ese momento, su hermana Yessica Ruiz Díaz y su madre María Silvia llegaban a bordo de un vehículo al servicio de Bolt. Al verlas, el imputado atacó a su mamá y luego a su hermana. Un vecino, que presenció la agresión, intentó intervenir, pero también fue golpeado por Derlis, quien además le rompió el celular.

En la misma fecha, el presunto agresor mantuvo en zozobra a su familia durante toda la noche, amenazando supuestamente con matar a todos. Las víctimas para protegerse se encerraron en una habitación. A la mañana siguiente, el 1 de agosto, a las 05:00 horas, Derlis llamó a la prensa y mientras los periodistas estaban frente a la casa, salió por la ventana afirmando ser un rehén de su familia.

La detención

Sin embargo, allí, María Silvia explicó la situación real y autorizó a los agentes policiales a ingresar a la casa. Finalmente, los agentes detuvieron al sospechoso, quien se había escondido en un ropero, estando presumiblemente bajo los efectos de sustancia estupefaciente. Una vez en la sede del Ministerio Público, las víctimas fueron examinadas por el médico forense, quien constató las lesiones sufridas.

Tras evaluar los diversos elementos de sospecha, la fiscal Liliana Duarte decidió imputar al presunto agresor y solicitó su prisión preventiva, considerando la gravedad de los actos cometidos.