La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que este sábado seguirán las ráfagas de viento del sector norte-noreste cambiando la intensidad de moderada a fuerte en todo el territorio nacional. Se espera que, de manera puntual, las ráfagas oscilen entre 40 y 90 km/h y no se descarta valores superiores.
Esta condición se prevé durante esta mañana y el transcurso de la tarde de hoy, sábado 3 de agosto. La temperatura máxima será de 34 grados. Sin embargo, en horas de la noche puede haber cambio con vientos variables, inclusive ocasionales tormentas eléctricas.
Este tipo de clima es propicio para la propagación de focos de incendio, como de hecho está sucediendo en Alto Paraguay donde ya están los efectivos de las Fuerzas Armadas ayudando en el caso.
Para mañana, domingo, el clima será cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, condición que iría hasta el lunes. Habrá breve descenso de la temperatura y se prevé una máxima de 30 grados.