El presidente, Santiago Peña, insistió este viernes en la necesidad del diálogo para solucionar la crisis en Venezuela y reclamó una vez más su postura favorable a la revisión de las actas de las elecciones presidenciales para evitar derramamiento de sangre. Eso dijo en una gira por el departamento de Guairá, donde realizó una jornada de gobierno.
«Estamos todos pidiendo que se vean las actas, que se demuestre, esa ha sido nuestra posición», dijo el jefe de Estado. «Lo único que queremos es evitar un derramamiento de sangre. Hoy todavía hay muchísimo enfrentamiento en Venezuela», agregó.
Peña informó que este viernes habló con varios presidentes de la región y que todos están en la misma posición de exigir la verdad y evitar mayores enfrentamientos entre los venezolanos.
Ratificó que la postura de Paraguay está en sintonía con la mayoría de los países de la región. Recordó que el canciller, Rubén Ramírez Lezcano, estuvo en la reunión de emergencia del Consejo Permanente de la OEA, y anunció que estará de vuelta la próxima semana.
También la Cancillería de Paraguay divulgó un comunicado. «El Paraguay reitera la necesidad de que el Consejo Nacional Electoral haga pública las actas electorales correspondientes y se permita una auditoría independiente de las mismas», dice el documento.
En el mismo, Paraguay insta a «que se garanticen los derechos humanos, el derecho a manifestarse pacíficamente y el resguardo de la vida e integridad de las personas».