Una gran cantidad de productos de origen aviar fue incautado por el personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), la pérdida estimada para los contrabandistas es de aproximadamente 20 millones de guaraníes, mientras que el volumen incautado supera la tonelada en carne decomisada.
Con el afán de hacer frente a esta mala práctica que se desarrolla en el interior del país, personal de la DNIT, capturó una importante cantidad de carne aviar en tránsito por la zona de Curuguaty, departamento de Canindeyú. La cantidad asciende a 1.200 kilos de carne de pollo en 81 cajas, incautadas en el ingreso a esta ciudad.
Tanto la carga como la camioneta utilizada para su movilización, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien ordenó que los pollos de origen brasileño, sean remitidos a nuestra capital.
Justamente, las malas prácticas logísticas en el traslado indebido de este tipo de productos, ya produjo efectos adversos en la salud de muchas personas en el Norte del país, recordando una masiva contaminación a causa de consumir pollo en mal estado en Concepción, motivo por el cual se intoxicaron un centenar de personas hace unos meses atrás. Por ello desalientan a la población el consumo de estos productos.