Video: Investigan presunto autogolpe en un lote de armas de fuego

La Policía Nacional investiga dos hechos ocurridos el día martes en un aparente autogolpe, en primer lugar un supuesto robo de vehículos, que el denunciante alega fue hurtado frente a domicilio donde el mismo se encontraba festejando el Día de la Amistad. Luego, el propio denunciante manifestó que dentro del rodado había un lote de 29 armas cortas y tres rifles, por lo que desde ese momento quedó detenido el denunciado por simulación de un hecho punible.

El informe policial de la comisaría 13a Central de Villa Elisa, menciona que Luis Miguel Duarte Benítez, radicó una denuncia de hurto de vehículo en el barrio Villa Bonita, jurisdicción de esa comisaria. El hecho en sí consistía uno más en la lista de denuncias recibidas en esta dependencia policial, hasta que manifestó que dentro del rodado había un total de 32 armas de fuego de diferentes tipos.

De víctima a sospechoso

Allí mismo, los intervinientes dieron participación a otras dependencias de la Policía Nacional, como ser investigación del departamento Central, Crimen Organizado y Control de Automotores, a la par se dio aviso a la Dirección de Material Bélico (Dimabel) a fin de entender el sobre las armas que se encontraban dentro del rodado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El comisario Pedro Lesme, jefe de Gabinete del Departamento contra el Crimen Organizado, afirmó a la prensa que una vez encontrado el rodado, un Volkswagen Gol de color negro, con la ayuda del personal de la Dimabel, se realizó la verificación minuciosa del rodado, encontrando las armas y estas debían ser verificadas el lunes y que el denunciante no se dejó encontrar.

Es por eso, según manifestó Lesme, es que esta persona que denunció el robo de su vehículo, está quedando detenida por simulación de hecho punible, bajo la presunción que las armas ya tienen otro destino, según una investigación paralela al hecho, donde aparentemente se quiere ocultar el destino final de las armas.

Finalmente dijo que Duarte no cuenta con antecedentes penales, pero igualmente será investigado por la fiscalía, quien se interiorizó del caso por medio de la fiscal Angelica Acosta, quien se encontraba de turno y dispuso su aprehensión por el hecho de simulación de un hecho punible.