Fernández dice que no hay nada concreto aún sobre Ley de Transporte Público

El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, explicó que se está trabajando actualmente en un borrador de lo que sería la posible Ley de Transporte Público de Pasajeros y no se socializa porque todavía se trabaja apenas en el borrador dentro del viceministerio de Transporte. Cuando se termine esa Ley en el borrador van a presentar al Presidente de la República y a la ministra para su consideración respectiva.

En conversación con la 970 AM, Fernández dijo que una vez tanto Santiago Peña y Claudia Centurión aprueben este apenas borrador, van a dar a conocer los detalles de lo que será este proyecto grande que tiene por objetivo la transformación del transporte de pasajeros.

“Esto quizas genera mucha ansiedad que no tengamos aún el proyecto de Ley y es correcto decirlo y esto aun se encuentra en construcción y aún no tiene elementos ya que estamos organizando y coordinando, entonces es irresponsable largar un documento que tiene aún la naturaleza de borrador hasta tanto no sean resueltos algunos temas al interior mismo del tipo de transporte”, afirmó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Actualmente estamos trabajando en un equipo interinstitucional que engloba varias disciplinas ya que tiene varios elementos como jurídicos, económicos, financieros, constitucionales también y estamos terminando.

Borrador final

Dentro de todo, añadió el viceministro, que ahora estamos llegando al borrador final, estamos poniendo todos los esfuerzos para así poder presentar esta semana al presidente de la República para su consideración y a partir de ese momento vendrá la detallada socialización que es lo que ahora mismo está esperando toda la ciudadanía, remarcó.

Sin embargo, ahora mismo estamos hablando con todos los jugadores para tener los elementos que tendrá la Ley, como los referentes a licitaciones, itinerarios, flota eléctrica, varios elementos estamos discutiendo hasta el momento, aclaró.

Reiteró que el borrador final será entregado primero a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, a continuación de su aprobación ya pasará en manos del presidente Santiago Peña y para eso me autoimpongo un plazo de una semana para ir entregando ya el borrador y acabar con la ansiedad.