Renuncia director del Incan por presiones

Anoche se supo que el el doctor Raúl Doria, dejó de ser el director del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), quien renunció a su cargo debido a presiones de pacientes oncológicos que protestaban por una mejor atención y la disposición de intervención iniciada en la víspera por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Cerca de medianoche, Doria, presentó su renuncia y al poco tiempo fue aceptada por la cartera sanitaria, no obstante, la intervención de la institución de atenciones oncológicas proseguirá para detectar posibles irregularidades que fueron denunciadas por los pacientes.

Según el doctor Santiago García, viceministro de Atención Integral de la Salud del MSPyBS, el Incan pasará por una profunda revisión por todos los rincones a fin de que encontrar lo que no está funcionando y qué se puede hacer para realizar mejoras en la sede.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Son los propios pacientes, quienes por su propios motivos, deberían de estar reposando, los que organizan reclamos y manifestaciones por una atención digna. García reconoció que hace mucho se realiza constantes manifestaciones por mejorar la atención y que les permita recibir el tratamiento oportuno, sin tener que interrumpir ni exponer sus delicadas condiciones de salud.

Actualmente fue designada la doctora Jabibi Noguera, como coordinadora de la intervención y desde el inicio de sus funciones, tiene un mes para emitir sus conclusiones y recomendaciones sobre la actual situación de la institución.