En una ciudad del Estado de Sao Paulo, autoridades del vecino país interceptaron un helicóptero que viajaba de forma sospechosa desde Paraguay. Su carga fue la razón del vuelo furtivo con aproximadamente 300 kilos de cocaína distribuidas en tabletas en todo el habitáculo de la aeronave.
En una zona rural del municipio de Buri, 200 kilómetros al Oeste de la capital del Estado, un helicóptero Robinson R44 de color negro y matricula brasileña PR-MLC, fue interceptado ya que se manejaba la información que la misma salió de nuestro país con destino a la ciudad de Sorocaba, urbe a mitad de camino entre Sao Paulo y el lugar donde bajaron la aeronave.
Según se lee en el informe que proporcionó la Policía Federal a la prensa local, la cocaína estaba distribuida en tabletas que se encontraban sobre las las sillas para los pasajeros del helicóptero y sería transportada hasta un sitio específico de Sorocaba.
La operación fue coordinada entre la Policía Federal del Brasil con el respaldo de la Aviación de la Policía Militar de Sao Paulo. No obstante en el informe no especificaron sobre las detenciones y si el propio piloto fue enviado a detención a la espera de la apertura de un proceso en contra de los que participaron en la logística desde Paraguay.
El tráfico desde nuestro país se viene incrementando con este tipo de medio de transporte. Miles de kilos ingresan al territorio brasilero desde Paraguay, con aparatos de este tipo que permiten realizar la distribución de la droga sin tener en cuenta que la policía ya maneja datos sobre esquemas.
Caída de aeronave en Yby Ja’u
Recordemos que el pasado 9 de febrero cayó al suelo y luego se incendió, un helicóptero de dudosa procedencia en la compañía Paso Hú de Yby Ja’u departamento de Concepción, dejando como saldo dos brasileños muertos que venían a bordo de la maquina siniestrada.
Aparentemente el helicóptero volaba a baja altura cuando se produjo un choque contra cables del tendido eléctrico que no fueron avistados por el piloto, lo que produjo la caída del aparato a tierra y posterior incendio. El golpe fue tan fuerte que dos personas salieron despedidas del habitáculo en esa oportunidad.