El mensaje de felicitación que envió la senadora Esperanza Martínez, al presidente de Venezuela Nicolás Maduro por los resultados obtenidos según el Comité Nacional Electorla (CNE) de Venezuela, fueron cuestionados por el senador independiente Eduardo Nakayama, quien anunció su retiro de la bancada opositora del senado.
La decisión del senador electo por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y ahora independiente, de abandonar la bancada opositora de la Cámara Alta, se debió a que no comparte los resultados de la última elección en el país caribeño y al igual que la comunidad internacional, sospecha de un fraude electoral que pone nuevamente en duda a la democracia de ese país.
“El fraude electoral, la violencia política, tortura y violación de Derechos Humanos y la amenaza del uso de la fuerza militar para mantener un régimen ilegítimo, autoritario y criminal, jamás puede ser convalidado por alguien que dice compartir valores democráticos”, manifestó el senador Nakayama en un posteo en la red social X.
Añadió que “Por ello me retiro del Bloque Democrático que lidera la senadora Esperanza Martínez; desde mi espacio, siguiendo mis convicciones liberales y democráticas, seguiré construyendo una alternativa política que no haga guiños a dictadores ni mucho menos, se preste a validar sus atropellos”, encerró Nakayama.
Su salida, agudiza nuevamente los conflictos internos vividos dentro de la fracturada oposición paraguaya.
Esperanza no tiene problemas en dejar el liderazgo de bancada
Debido a la decisión del senador Eduardo Nakayama, la senadora Esperanza Martínez respondió que no tiene ningún problema en dejar de liderar la bancada opositora, si es que sus compañeros así lo deciden. La legisladora del Frente Guasu reivindicó también la libertad de expresión de los demás.