30.2 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioCiencia y TecnologíaLa inteligencia artificial es peligrosa, advierte Elon Musk

La inteligencia artificial es peligrosa, advierte Elon Musk

Elon Musk, el multimillonario empresario CEO de SpaceX y Twitter, dio una respuesta categórica y contundente cuando le preguntaron su opinión sobre la inteligencia artificial (IA): «Es peligrosa, podría representar una amenaza para las sociedades». Inclusive ratificó que a través de la IA se podía desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

Musk habló al respecto cuando se le consultó si sumará la IA a los autos de TESLA, una empresa de su propiedad, que muy pronto se instalará es México para producir autos eléctricos.

Dijo que está preocupado por los avances de la inteligencia artificial, incluso se le observó medio arrepentido por haber incorporado en marte en la producción de las máquinas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En los últimos meses, se ha visto a la IA realizando tareas, antes, exclusivas de los seres humanos como escribir textos o crear imágenes. «Es peligroso», señaló y dio a entender que de repente podía ser incontrolable.

Un inversionista le preguntó a Musk si incorporaría la IA en los automóviles de TESLA. Al respecto respondió: «Creo que es algo que debería preocuparnos. Deberíamos tener algún tipo de autoridad reguladora, o algo así, que supervise el desarrollo de la IA y asegure que se opere dentro del interés público”, opinó Musk.

Calificó en reiteradas veces a la IA como “una tecnología bastante peligrosa” y admitió estar arrepentido por haber participado en acelerar su presencia.

Musk ya había dicho y lo reiteró que esas tecnologías “serán las responsables de la Tercera Guerra Mundial». En otra ocasión había comentado que «los avances en el área harán que los seres humanos parezcamos monos en comparación con las máquinas avanzadas”.

En la cumbre celebrada en Dubái, dijo que el desarrollo sin control de la IA podría representar una amenaza para las sociedades.

A través de Tesla, Elon Musk presentó las primeras versiones de un robot humanoide que, en parte, incorpora esas tecnologías.

Si bien dicen estar arrepentido, su firma Neuralink prevé combinar los avances digitales con el pensamiento humano, insertado chips en el cerebro, con pruebas preliminares que ya generan polémica.