El senador, Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, confirmó que Fernando Lugo está de alta de la Clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina. Lugo estuvo seis meses internado para su recuperación, luego de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV). La oposición dividida espera conocer si Lugo apoyará a Euclides Acevedo o a Efraín Alegre en las elecciones presidenciales del 30 de abril.
El senador Rodríguez escribió varios mensajes por las redes sociales para comunicar el hecho. También lo hizo, el presidente del PLRA y candidato presidencial de la Concertación, Efraín Alegre.
“Hoy es un gran día. El querido compañero Fernando Lugo acaba de recibir el alta médica que le permitirá volver al Paraguay. Acompañamos esta decisión del equipo médico y lo esperamos pronto en nuestro querido Paraguay”, dice uno de los mensajes de Rodríguez por Twitter. Otro mensaje se puede leer abajo:
El expresidente de la República fue derivado de urgencia a un centro médico 10 de agosto del 2022. Se le había presentado un fuerte dolor de cabeza, que hizo que se descompensara. Luego, en una clínica privada de Asunción, fue confirmado que sufrió un accidente cerebro vascular y se inició todo el procedimiento para su recuperación. Abajo leemos el mensaje de Efraín Alegre:
En la Clínica Fleni, de Argentina, Lugo ingresó el 8 de setiembre del año pasado y hoy obtiene su alta médica. La semana pasada se reintegró, vía telemática, al Senado asistiendo en la primera sesión del año, desde Buenos Aires, donde se encontraba internado.
Lugo, a través de los visitantes mencionados, anunció que regresa a su país. Este anuncio produce gran expectativa porque la oposición está dividida, principalmente los adherentes del Frente Guasu, que él estaba liderando. Una parte del FG está con Efraíln Alegre y otro con Eucliides Acevedo, ambos candidatos presidenciales.
Lugo es candidato a senador por el Frente Guasu y conociendo su figura estos sectores divididos están aguardando por cual de los dos candidatos presidenciales optará para las elecciones.
Incertidumbre
El dirigente liberal, José “Pakova” Ledesma, había manifestado que, cuando Lugo retorne de Buenos Aires, pediría a sus seguidores trabajar por la unidad de toda la oposición. Sin embargo, el senador Jorge Querey, refutó y dijo que el senador Ledesma es un “irresponsable”, porque Lugo nunca pidió la unidad de toda la oposición en torno a la figura de Efraín Alegre.
“Lo que dijo claramente (Lugo) es que el Frente Guasu siga unido y fuerte. Nunca hizo referencia a la unidad en toda la oposición”, señaló Querey.