Por razón que el caso aún es incipiente y que muchas informaciones se maneja todavía a puertas cerradas, la fiscala Esmilda Álvarez, solo pudo apunta que de momento se están teniendo resultados positivos en general. Pese a que en el sitio donde se encontraba no encontraron nada relevante para la causa. Otros allanamientos resultaron positivos.
Lo que si pudo compartir con la prensa, fue que hay serias sospechas de que colaboradores de la banda de estafadores tengan a funcionarios públicos dentro de las instituciones que trabajen para el esquema.
Siguen los allanamientos
En la mañana del viernes, además de una vivienda en Areguá, se pudo allanar un complejo de departamentos en el barrio Laurelty de Luque, departamento Central, donde si hubo resultados positivos donde se logró detener a la contadora de la red de estafa, además de documentos que guardan relación con el operativo que abordan las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional.
En el sitio se logró la aprehensión de una mujer identificada como Julia Yegros, quien fungía de contadora del equipo de estafadores y de algún modo conseguían créditos bancarios en base a las operaciones de la red.
Si bien en principio se hablaba de un perjuicio de 8.000 millones de guaraníes, con el correr de la mañana, el monto fue subiendo y ahora suma, 73.000.000 millones más en perjuicio, llegando a los 81.000.000 millones de guaraníes, equivalente a 10 millones de dólares.
En el último reporte que facilitaron desde la Fiscalía, confirman que tres personas fueron detenidas en el operativo de Luque y entre ellas se encuentra la supuesta contadora de la organización que se dedicaba a llevar la contabilidad del grupo. Se presume que no ejerce exactamente la profesión pero es la misma que realizaba las transacciones con bancos y además concretaba créditos con documentos no auténticos.
Lo llamativo del operativo en la residencia de la pseudo contadora es que encontraron diferentes sellos que refieren a dependencias del Poder Judicial, sin dar mayores datos sobre las mismas.
Documentos reveladores
El comisario Hugo Rolón, del departamento de Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, festejó que en el allanamiento realizado en Luque, hayan encontrado una cantidad inmensa de documentos y sellos que incluso puede cerrar el círculo de la investigación con ya casi el 99% de las metas.
El comisario Rolón tampoco dio más detalles sobre los sellos encontrados y sólo se limitó a decir que son de diferentes dependencias públicas del Poder Judicial.