28.4 C
Asunción
sábado, 23 de noviembre de 2024
InicioDestacadoBruno Deffelipe, esposo de Soledad Núñez, fue duramente criticado por promover la...

Bruno Deffelipe, esposo de Soledad Núñez, fue duramente criticado por promover la censura

Bruno Deffelipe, esposo de Soledad Núñez, fue duramente criticado por promover la censura en un programa de televisión. Este viernes fue el tema de la polémica a través de la prensa. Se refirió a las encuestas electorales que el diario La Nación publica y dijo que las mismas no tienen sentido. «Yo no leo. Habría que prohibir», indicó.

Según la grabación esto fue lo que dijo: “No tienen ni pies ni cabeza lo que presentan en estas encuestas, no hay por donde darle, no funcionan, no exis­ten argumentos legítimos para que esas encuestas estén presentadas como que son datos reales, y lo bueno es que ya hicieron ellos su trabajo, todos sabemos que lo que sale en la tapa de La Nación es la agenda del patrón HC. Yo no leo…habría que prohibir”.

A raiz de estas declaraciones, reaccionaron los periodistas de Unicanal, de La Nación, de Crónica; varios políticos y activistas sociales criticando la censura que promueve Bruno Deffelipe. Al principio, La Nación publicó que el marido de Soledad Núñez pedía el cierre de este diario. Luego de los debates, el mismo Deffelipe, candidato al Senado, salió a aclarar que no pidió el cierre del periódico (foto Radio Ñanduti).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Defelippe, dijo por Ñanduti, que no pidió cerrar un medio de comunicación, pero sí que se investigue su financiamiento. Sostuvo que es muy peligroso que grupos de poder manipulen a la opinión pública con “desinformaciones y dinero malhabido».

Lo cierto que Deffelipe embarró la cancha con sus declaraciones al decir: «Habría que prohibir».

El Sindicato reaccionó

Santiago Ortiz, secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay, en entrevista con radio Universo 970, manifestó que una persona que busca un cargo legislativo debería tener mayor responsabilidad al emitir este tipo de opiniones. “Nosotros, como Sindicato, siempre defendimos la libertad de expresión, pero jamás vamos a favor del cierre de un medio”, expresó.

Dijo que Defelippe no comprende que la libertad de la expresión es un derecho fundamental. Agregó que el político está en todo su derecho de no acompañar la línea editorial del medio y por consiguiente realizar sus críticas, pero no así pedir su clausura. “Es muy grave pedir el cierre y en todo caso el señor Bruno Defelippe debería retractarse sobre sus declaraciones. Defelippe aclaró en horas de la tarde que no dijo cierre del diario. En realidad, la grabación dice «habría que prohibir». Los periodistas entendieron por esta frase como cierre del periódico y se armó la polémica.

Katya Gonzñalez, senadora por el Partido Encuentro Nacional, dijo: «Nosotros vamos a hablar con Bruno. Vamos a dialogar, que no quepa ninguna duda. Somos un proyecto democrático. El tema de la censura está vedada por la Constitucion. La libertad de prensa, de opinión y de expresión son garantías que costaron mucho en un país que vivió una dictadura de 35 años».