Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, SENAD, descubrieron una nueva modalidad de los narcotraficantes para ocultar la droga. En un operativo realizado en Bella Vista Norte, departamento de Amambay, encontraron una fosa, en cuyo interior se encontraban casi dos toneladas de marihuana.
Un procedimiento llevado a cabo por un contingente de efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas en el departamento de Amambay, específicamente en la zona denominada ALPASA ubicada en Bella Vista Norte, los agentes encontraron un campamento clandestino de narcotraficantes que operan en la zona. Luego de un relevamiento en la zona se dieron cuenta que una parte, cerca del campamento, había tierra removida, por lo que decidieron inspeccionar.
Tras unos minutos escarbando hallaron unos paquetes bien envueltos con bolsas negras ocultos en el interior de la fosa. Luego del pesaje correspondiente la droga pesó 1.860 kilogramos. Los agentes intervinientes procedieron la destrucción de la marihuana empaquetada, así como también 200 kilos de droga picada y dos hectáreas de cultivos en fase de crecimiento.
En los últimos tiempos esta modalidad de los narcos induce a que se realicen inspecciones mas minuciosas en los campamentos, afirmaron los agentes antidrogas, ya que los traficantes buscan dar seguridad a la producción ya empaquetada enterrando en las inmediaciones de sus campamentos, tratando de evitar que la droga sea hallada por las autoridades.
Intervienen establecimiento rural
En otro procedimiento, agentes del Departamento Regional N° 1 en Pedro Juan Caballero llevaron acabo un allanamiento en el establecimiento “Agro Canaa”, en Cerro Corá (ex Chiriguelo), por informes de inteligencia que se en ese lugar habría posible actividad ilícita. Este operativo estuvo dirigido por el fiscal Celso Morales, quien dispuso la incautación de una maquinaria cosechadora y un tractor con acoplado, además de planos y documentos de una aeronave con matrícula brasileña.
Durante la inspección del establecimiento, la comitiva detectó dos hectáreas de cultivos de marihuana en etapa de crecimiento, que eliminaron. El lugar se empleaba como una base de actividades relacionadas a la producción y tráfico de marihuana, según sospechas de los intervinientes.
LEA TAMBIÉN: Senad, DNIT y Fiscalía incautaron toneladas de azúcar contaminado con cocaína