Luego del asesinato de un supuesto narco en el estacionamiento del Supermercado Mundi Mark, el temor de andar por el centro de la ciudad se apoderó de la gente y, en la fecha, un grupo de comerciantes del centro y microcentro Asunción visitó preocupado al ministro del Interior, Federico González, que le recibió en su despacho.
Estuvo presente también el comandante de Policía Nacional, Gilberto Fleitas, que luego de la reunión comentó lo conversado y señaló que ya no es igual que antes andar por el centro de la ciudad. Explicó que mucha gente comenta su temor y que ahora los comerciantes reclaman seguridad para seguir trabajando en la zona.
A partir de lo que ocurrió en el patio del supermercado cualquiera puede estar en compañía de cualquier narcotraficante y este es el tema que genera temor.
El comandante de Policía, luego de escuchar a los empresarios, dijo que «no es fácil ahora ser empresario» en el centro de Asunción. En el microcentro se denuncia robos en forma continuada. Eso genera preocupación de los comerciantes y de las personas que circulan por aquí. Entonces, hablamos de la necesidad de seguridad, indicó.
La respuesta:
El comandante informó que se coordinaron las acciones para la seguridad en el centro de Asunción. Hablaron los empresarios, cada uno de su zona. Se estableció una línea de trabajo, especialmente para el microcentro, añadió.
Otro tema agregado a la seguridad es la iluminación. Se habló de las cuadras que necesitan luz y se harán los trámites para poner lo que haga falta, informó el comandante.
También señaló que se pondrá el control policial que pidieron los empresarios. Hay mucha gente que comete delito y otros que son gente en situación de indigencia. La gente igual tiene miedo de estos últimos aunque no roben, por el ambiente que hay. Se coordinaron los trabajos, concluyó.