Adolfo Ortega, jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, confirmó que tres agentes de la caminera que estuvieron involucrados en una pelea a golpes con ocupantes de un vehículo ya fueron separados de sus funciones y sumariados. Se aguarda una resolución del Departamento Jurídico de la dependencia para conocerse su destino final.
Los ciudadanos José Sosa y Luis Sosa denunciaron que fueron golpeados salvajemente por los agentes de tránsito, dependiente del MOPC, como vándalos, que dieron patadas, golpes de puño y golpes con linterna (Imagen de Radio 1° de Marzo, arriba). El hecho ocurrió en el Km 32 de la Ruta 2, a la altura de la ciudad de Itaugua.
Los agentes se defendieron diciendo que las dos personas mencionadas estaban con los efectos del alcohol, mientras los afectados desmintieron el hecho; hicieron la denuncia en la Comisaría de la zona.
Los hechos violentos fueron captados por cámaras de testigos y se viralizó en las redes. En las imágenes divulgadas por Unicanal TV (abajo) se puede ver la gresca entre un ciudadano y tres agentes de la Patrulla Caminera. Como resultado se ve que un hombre quedó ensangrentado, con heridas en la cabeza.
Vemos abajo las imágenes de la TV Unicanal:
“Lamentamos el descontrol, pero esto tampoco hubiera ocurrido si es que los ocupantes del vehículo no se mostraban violentos, pero hechos como estos no pueden ocurrir”, afirmó Adolfo Ortega, que informó que los agentes involucrados ya fueron separados de sus funciones y sumariados.
Los denunciantes informaron que la gresca empezó cuando Julio Sosa, conductor del vehículo, fue sometido en cuatro ocasiones al alcotest; que uno de los agentes manipuló la máquina y recién en la cuarta ocasión les dijeron que el resultado fue positivo.
“Me sacaron arrastrado del auto, me echaron al asfalto y cuando mi hermano salió a reclamarles le recibieron con golpes. Eran como patoteros, fue vandalismo lo que hicieron. Le golearon con la linterna, es un arma contundente, le pudieron haber matado de un golpe. Cuando vieron que mi hermano estaba ensangrentado, ellos mismos llamaron a los bomberos”, recordó Sosa.