Desde la fecha, los partidos políticos están habilitados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a fin de realizar propaganda en la vía pública. Serán dos meses de competencia para ver quien resalta más en pintatas, volantes, calcomanías, afiches, banderas, pasacalles y todo tipo de elemento de propaganda. Luego de dos meses, sin que se lo llame, sólo se dará al descubierto quién es el candidato más puerco de la campaña.
Todos los espacios públicos ya se encuentran habilitados por el TSJE desde la fecha para que los candidatos inscriptos para participar de las próximas Elecciones Generales, puedan iniciar a dar a conocer sus propuestas en la vía pública. Sin dudas la parte más sucia del cronograma electoral donde la polución visual será la que impactará más que en el mensaje de los aspirantes a cargos públicos.
Si bien existen prohibiciones vigentes, muy pocos se las controla y sanciona con severos castigos a las organizaciones políticas o a las cabezas visibles de las candidaturas. Letra muerta es la Ley electoral cuando se trata de prohibir hacer propaganda electoral en puentes, edificios públicos, monumentos, señales de tránsito sitios prohibidos por ordenanzas municipales y pavimentos.
Dos meses a pura suciedad espera al país, algunos puntos incluso por muchos meses más que las nuevas autoridades hayan asumido los cargos. Es la costumbre de dejar la casa en orden como se la encontró muchas veces y gracias a eso sabremos quien una vez más es el candidato o candidata más sucio de las elecciones luego que el día 27 de abril a las 23:59 se cierre el plazo para las propagandas.
La ciudadanía tiene también el mismo derecho de exigir a las organizaciones políticas, que dejes totalmente como estaban antes de las elecciones a las calles, parques, sitios de esparcimiento y el TSJE tiene que acompañar de cerca el proceso de limpieza enmarcado por la Ley 834/96 del Código Electoral.