Sobre la calle Ana Díaz en la zona del Mercado Municipal N.º 4 de Asunción, comenzó en horas de la madrugada un principio de incendio debido a un corto circuito en los cables de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). A raíz de esto, todo el sistema eléctrico en las intersección con Teniente Otazú quedó cerrado para reparaciones.
Debido a que varios cables del sistema eléctrico de la zona cayó con energía eléctrica sobre varias casillas de permisionarios de esta parte del principal mercado popular asunceno, las autoridades decidieron cerrar complemente el tráfico y paso de personas desde las calles Perú hasta Próceres de Mayo por reparación de los cables dañados.
Por resguardo, la Policía Nacional evita que las personas avancen hasta esta parte del centro comercial debido al peligro inminente de contacto con la energía eléctrica, hasta que los trabajos de reparación culminen con la certificación de los funcionarios de la ANDE.
Técnicos de la estatal eléctrica, desde tempranas horas se encontraban trabajando en las columnas para asegurar el servicio de la ANDE, mientras que la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, cerraba los accesos con desvíos para evitar Ana Díaz. La Policía Nacional entre tanto, aseguraba el acceso peatonal hasta que la zona sea segura.
En tanto, las autoridades mencionan que los trabajos estarán finalizados en la mañana de hoy martes.