La jornada sabatina de futbol de salón por el 52º campeonato nacional tuvo como notas resaltantes el acceso exitoso al triangular de repechaje, grupo 12 de Benjamin Aceval y Altos y el triunfo y avance a repesca contra Santa Rosa, que alcanzó el campeon defensor Amambay.
Benjamin Aceval entró cone l pie derecho a la disputa reservada a los segundos de los primeros grupos eliminatorios y se impuso con autoridad 5 a 1 a Piquete Cue jugando en casa, mientras Altos, de visitante trajo valiosos puntos de su visita a Villeta, donde doblegó al combinado local por 6 a 4.
Mañana se jugará la segunda fecha con choque de ganadores, Altos vs. Benjamin Aceval y entre perdedores de la primera ronda, Piquete Cué y Villeta.
Amambay y Horqueta vivieron toda una odisea antes de encontrarse en la cancha y definir el desempate al quedar igualados en el segundo lugar del grupo 8, detras del sorprendente equipo de Vallemi que ganó la llave. El partido estaba en principio marcado para Bella Vista Norte. Pero no pudieron acceder a la sede los protagonistas por cierre de ruta debido a desbordes de los rios Aquidabán y Apa. Entonces se tuvo que mudar sobre la marcha, ya cuando se estaba en el segundo dia de intento de arribo al lugar originalmente fijado. Y se mudó el encuentro a San Pedro. Y fue en la capital del II Departamento anoche, que al fin se pudo jugar y el campeón defensor hizo valer sus antecedentes triunfando por 2 a 1. Ahora la representación pedojuanina tendrá que pelear por un cupo en las finales, ya por repechaje, frente a Santa Rosa.