El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, decidió remover a la cúpula policial de esta provincia de Argentina por el caso del pequeño Loan, cuya desaparición hasta ahora no se aclara.
La desaparición del niño ocurrió el 13 de junio pasado en la localidad de 9 de julio, Corrientes, cuando salió con sus familiares a buscar naranjas y no retornó.
Fueron destituidos los comisarios generales, Alberto Molina (ex jefe) y Jorge Cristaldo. Este jueves, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la Policía de Corrientes, mientras que Aceval será su segundo al mando.
Por otra parte, el ex comisario de la localidad de 9 de Julio, Walter Maciel, está preso por encubrimiento y amenazas en el caso. Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso.
Estaba presente en la causa judicial como un “informante” en la agenda de contactos de Maciel, preso por encubrimiento y amenazas en el caso., según publica el periódico digital Infobae.
La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó también luego de que Alfredo Vallejos asumiera de ministro de Seguridad provincial porque renunció Buenaventura Duarte que estaba frente a esta cartera.