La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) intensifica acciones en el departamento de Canindeyú debido a los últimos acontecimientos registrados en esa zona, fronteriza con Brasil, donde atacaron con disparos a un helicóptero de la Fuerza Aérea mientras realizaba una inspección.
El general (R) Óscar González, ministro de Defensa Nacional, sostuvo que «se están haciendo trabajos intensos en la zona; de ahí el ataque al helicóptero de la Fuerza Aérea. Estos grupos se sienten acorralados y reaccionan. Seguiremos con una fuerte presencia tanto en el norte como en el sur para acabar con estos grupos criminales».
Bajo el mando del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) intensifica incursiones en el departamento de Canindeyú. Las mayores actividades se llevaron a cabo en un sitio denominado subárea de pacificación N°5, resaltó el ministro González, quien junto al general del Ejército, César Moreno Landaira, visitó la zona para verificar las tareas que cumplen los efectivos militares.
Recordó que en este departamento se llevó a cabo el operativo denominado «Delta II», cuyo objetivo fue la eliminación de plantaciones de marihuana. En el procedimiento, la FTC destruyó alrededor de 107 hectáreas de cultivos de la droga, desmanteló 21 campamentos de procesamiento y acopio, y eliminó 653 kilos de semillas de marihuana, así como 5,450 kilos de marihuana lista para su venta.
También explicó los procedimientos realizados en Amambay, donde el operativo «ECO IV» dejó como saldo la destrucción de unas 27 hectáreas de cultivo de marihuana, la eliminación de 7,800 kilos de marihuana picada, 250 kilos prensada y 100 kilos de semillas de la droga, además de 12 campamentos desmantelados.
LEA TAMBIÉN: Personal de FTC en Canindeyú tuvo entrenamiento especial