El ex diputado de la ANR, Edmundo Rolón, intimó a Euclides Acevedo a retirar de todos los medios masivos de comunicación y de las redes sociales el nombre de Nueva República. Rolón dijo que él es el dueño de la marca y que Acevedo no tiene ningún derecho de usar en ningún espacio sin autorización.
Rolón dijo que Nueva República es un movimiento interno de la ANR, fundado el 18 de agosto de 2020, que ha participado y presentado candidatos en las elecciones municipales de 2021 y que fue reconocido por el Tribunal Electoral Partidario en tal carácter. Igualmente solicitó su inscripción para las internas recientes, del 18 de diciembre de 2022.
«Mundi», como se le conoce a Rolón en el ámbito político, agregó que Nueva República es una marca registrada, según el certificado N° 2022-556705 del 28 de diciembre de 2022 de la Dirección General de la Propiedad Intelectual, siendo titular del mismo Edmundo A. Rolón Osnaghi.
«Pido que dejen de utilizar en forma inmediata la marca NR Nueva República debiendo obviar todas sus promociones por las redes sociales, radio y televisión abierta, por cable, por internet y demás medios. De hacer caso omiso, a lo notificado me veré obligado a promover acciones judiciales, civiles y penales, en defensa de mis legítimos derechos, conforme me habilita la ley N° 1294/98 de marcas y las disposiciones penales que rigen la materia y que están vigentes. Téngase por notificado. Colaciónese», expresa la intimación remitida por Mundi Rolón a Euclildes Acevedo.