Para la mitad de semana, la temperatura del ambiente va en constante ascenso, adelantando días con sensaciones térmicas superiores a los 30 grados como lo será este fin de semana. Hoy miércoles será un día fresco a cálido, escasamente nublado en gran parte del país. No se descartan neblinas, algunas densas a tempranas horas.
Por lo que resta de semana no se esperan lluvias en gran parte del país.
Capital y localidades aledañas
En Asunción, para hoy miércoles 17 de julio, se espera una temperatura mínima de 13 grados y un tope térmico de 23 grados, con cielo nublado a parcialmente nublado y posibles neblinas al amanecer, pero luego desaoparece a la salida del Sol. En nuestra capital soplarán vientos del sector sureste a 8 kilómetros por hora.
Mañana jueves, la temperatura comenará a superar los 30 grados de máxima y 18 grados de mínima, tiempo totalmente despejado y vientos predominantes del Este que soplan hasta 21 kilómetros por hora. No se esperan lluvias en lo que resta de semana.
Región Oriental
Para la región Paraneña, se espera un día de poca nubosidad, aunque proseguirán las bajas temperaturas en la parte Centro – Sur, específicamente sobre los departamentos de Ñeembucú y Caazapá, donde se registrarán 9 grados como mínima de hoy. Mientras, al Este del país en San Alberto, Alto Paraná, el día arranca con 15 grados.
Esta región sentirá los efectos de las neblinas mañaneras.
Región Occidental
En el Chaco, en la zona de la confluencia del río Pilcomayo, amanece hoy con 10 grados en Pozo Hondo, departamento de Boquerón, mientras, a tempranas horas ya se siente 16 grados en la zona de Fuerte Olimpo.
Ya en horas de la tarde, Bahía Negra en el departamento de Alto Paraguay, se sentirá 30 grados de temperatura con vientos variables y sin probabilidad de lluvias.