30.1 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioInternacionalesSupuesto complot orquestado por Irán para matar a Trump obligó a EUA...

Supuesto complot orquestado por Irán para matar a Trump obligó a EUA a reforzar seguridad

Un supuesto complot orquestado por Irán para matar a Trump obligó a EUA a reforzar la seguridad del candidato presidencial del Partido Republicano.

La portavoz de la Comisión Nacional de Seguridad, Adrienne Watson, dijo que por el momento no se conoce ninguna relación entre el atacante Thomas Matthew Crooks contra Trump.

La cadena CNN fue el que divulgó este martes la nueva versión de que el gobierno de los EUA recibió informes de inteligencia que señala que hay un complot por parte del gobierno iraní, supuestamente, para matar a Trump.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El constante informe de inteligencia llevó al Servicio Secreto a incrementar la seguridad en torno a Trump. «El Servicio Secreto se enteró del incremento del peligro por esta fuente de amenazas», dijo un funcionario a CNN.

«El NSC contactó directamente con un alto nivel del Servicio Secreto para estar absolutamente seguros de que continuaban rastreando los últimos informes. El Servicio Secreto compartió esta información con el jefe de la unidad y la campaña de Trump fue informada de la evolución de la amenaza». destacó la citada cadena.

Detienen a un hombre con armas cerca de la convención de Trump

Un hombre que llevaba pasamontañas y llevaba consigo un arma AK-47 fue detenido este lunes a pocas cuadras del Fiserv Forum, donde se realiza la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, EUA.

El sospechoso fue visto por los investigadores de Seguridad Nacional y la policía del Capitolio cuando se iba acercando al lugar donde se reúne la multitud de líderes republicanos.

El hombre llevaba un pasamontañas y llevaba una bolsa táctica. La policía encontró el arma dentro de la bolsa y un cargador lleno.

Tanto la información sobre el supuesto complot iraní o sobre el hombre sospechoso detenido, los investigadores no tienen la certeza de que estos hechos estén vinculados con el atentato que tuvo Trump el último fin de semana.