La pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se encuentra cerrada hasta mejores condiciones climáticas. Esto, debido a la densa niebla que se formó en horas de la madrugada y la condensación fue causal de desvíos de vuelos que tenían que aterrizar en nuestra principal estación aérea y motivo para que otros no puedan despegar desde Asunción.
Temiendo que ocurra un problema mayor, a causa del clima que afectó a la madrugada y parte del amanecer del martes, varios vuelos fueron desviados a otros aeropuertos o directamente no salieron de Luque. Sobre esto, el administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, comentó a la 730 AM que al menos siete vuelos fueron suspendidos en sus salidas y llegadas a nuestra capital.
Entre los afectados, se encontró un vuelo de Bogotá a nuestra capital que tuvo que ser derivado, lo mismo ocurrió con el vuelo que tenía que ir a Panamá, capital del país homónimo que se retrasó hasta mejores condiciones climáticas. El vuelo de Aeroparque, de Aerolíneas Argentinas, no pudo completar la ruta ya que fueron avisados sobre la neblina en nuestra capital, por lo que tuvo que volver al aeropuerto de donde salió en Buenos Aires.
Este atraso afecta a cerca de 900 personas que debían salir o llegar a nuestra capital, dado el inconveniente con la escasa visibilidad, sin embargo, en la mañana de hoy el aeropuerto volverá a operar con normalidad, adelantó Aguilar.