La Policía Federal de Brasil detuvo un ómnibus que salió de la Estación de Buses de Asunción con destino a Sao Paulo para un control de rutina en la ciudad de Presidente Prudente, en el interior del Estado paulista. El rodado venía con 40 pasajeros y los choferes además del guarda, todos paraguayos fueron presos en flagrancia.
La Policía Federal, que realizaba el Operativo Impacto, detuvo en la madrugada de este lunes 15 un ómnibus con matrícula paraguaya a la altura de la ciudad de Presidente Prudente, en el oeste del Estado de Sao Paulo. Al llegar al punto de control, los intervinientes abordaron el vehículo y, al notar el nerviosismo de los encargados del transporte, decidieron realizar una búsqueda minuciosa en el ómnibus.
El procedimiento
Grande fue la sorpresa que se llevaron los agentes del orden del vecino país, al descubrir que a bordo viajaba la increíble cantidad de 1.5 toneladas de marihuana prensada, escondidos en el interior de un doble fondo. Tres personas, de 66, 46 y 26 años, fueron detenidos en el momento por posesión y tráfico de drogas.
El procedimiento se realizó en el kilómetro 561,5 de la rodovía (ruta) SP-270. El vehículo quedó decomisado y los paraguayos detenidos por contar con exactamente 1.543,800 kilos de marihuana prensada, bien escondida dentro de un doble fondo al costado de la bodega de carga del vehículo. Al menos uno de los paraguayos, tenía antecedentes por tráfico de drogas en nuestro país, según informa el medio TV Fronterira, afiliada a la red Globo.
El trio de paraguayos, responderá ahora a la justicia del vecino país por tráfico internacional de drogas.