Primer día hábil, inicia con paulatino ascenso de la temperatura

Tormentas

La segunda quincena de julio, inicia con un paulatino ascenso de la temperatura, según las estimaciones de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) el ambiente se presentaría frio a fresco en gran parte del país, con temperaturas máximas que variarían entre 15 a 19 grados, con vientos predominantes del sector Sur. Además anuncian lluvias dispersas y en forma ligera, principalmente sobre la región Oriental, con tendencia a ir mejorando al final del día.

Las sensaciones térmicas se sentirán en ascenso desde mañana martes hasta el fin de semana, aunque los amaneceres fríos se mantendrán aunque rápidamente se sentirá el aumento de la temperatura cuando los vientos cambien temporalmente al sector Norte.

Asunción y ciudades de Central y Presidente Hayes

En un radio de 50 kilómetros de la capital, tendremos una jornada de cielo nublado con probabilidad de lluvias ligeras. La mínima será de 8 grados, mientras la máxima estará en 16 grados, con vientos del Sur soplando hasta 13 kilómetros por hora. Probabilidad de lluvias dispersas y de corta duración.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Mañana el tiempo da una mejora, esperan que la temperatura sea más elevada con mínimas de 11 grados y una máxima de 21 grados en horas de la tarde. Los vientos en capital serán muy variables.

Región Oriental

Las mínimas del lunes se focalizarán al Este del país, en los departamentos que lindan con el rio Paraná, donde desde Itapúa hasta Canindeyú amanece con 10 grados de temperatura, mientras en el área Central se sienten temperatura de hasta 12 grados.

En horas de la tarde del lunes, las térmicas llegan hasta los 19 grados en Pedro Juan Caballero Amambay y en Salto del Guairá Canindeyú.

Región Occidental

En el Chaco, las temperaturas arrancan con 6 grados en Pozo Hondo, departamento de Boquerón y trepan hasta los 20 grados en Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay. Las lluvias estarán centradas en el Bajo Chaco con chubascos esporádicos.