Servicio secreto mató al atacante en mitin de Trump y un asistente murió en el incidente

El atacante de Donald Trump fue neutralizado por el Servicio Secreto y un asistente también murió durante el incidente, según una fuente del organismo de seguridad de los Estados Unidos, luego del tiroteo en un mitin en Butler, Pensilvania.

Cuando Trump estaba haciendo su discurso, se escucharon disparos en el mitin y él levantó la mano hacia la oreja. De inmediato vió sangre y los guardias se avalanzaron sobre él para protegerlo.

Trump se agachó bajo el podio y en medio de los guardias se levantó de vuelta, levantó el puño hacia la multitud y gritó. Salió escoltado por los guardias.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Una fuente de seguridad informó que el presunto tirador estaba muerto, al igual que un asistente. Otra persona se encontraba en estado crítico, dijo un reportero del Washington Post en las redes sociales, citando al fiscal de distrito del condado de Butler.

Por las redes sociales, se difundieron las primeras declaraciones de Trump:

«Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania. Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto. Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!», expresó Trump por las redes.

Jefes de Estado de diversas partes del mundo condenaron el ataque. También el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, condenó el hecho.

“La idea de que haya violencia política o violencia como esta en Estados Unidos es simplemente inaudita. Simplemente no es apropiado. Todo el mundo, todo el mundo, debe condenarlo”, dijo Biden tras el supuesto intento de asesinato de Trump en Pensilvania. «No sé lo suficiente, tengo una opinión, pero no tengo hechos, así que quiero asegurarme de tener los hechos antes de dar comentarios», agregó Biden.