El policía, suboficial ayudante Rolando Dávalos, que fue baleado en un operativo antinarcótivo en la ciudad de Limpio, se encuentra «en terapia, intubado con lesiones cerebrales graves», según el Hospital Rigoberto Caballero, de Asunción.
El director del Hospital Rigoberto Caballero dijo que el agente «recibió un solo disparo en la cabeza, orificio de entrada lado izquierdo, atravesando todo el cerebro y la bala se aloja hacía el otro lado, sin orificio de salida», informó la Radio Monumental.
La Policía informó que durante trabajo de inteligencia e investigación realizado por personal del Departamento de Antinarcóticos en la ciudad de Limpio, resultaron heridos dos personales intervinientes, uno recibió disparos en la cabeza y otro en la mano. Entonces, el suboficial, Rolando Dávalos, en el que recibió la peor parte.
Los uniformados, al momento del descenso del vehículo fueron recibidos con disparos de armas de fuego. Los mismos fueron trasladados a un centro asistencial, dice el informe. El operativo tuvo la autorización del fiscal, Marcos Amarilla, de la Unidad Antinarcóticos del Ministerio Público.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Policía, Rigoberto Caballero. Luego, dos hombres, mayores de edad, quedaron detenidos. Los oficiales heridos son Rolando Dávalos González y William Pico, según el informe.
El comisario, Osvaldo Andino, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, manifestó que tenían la información de inteligencia de que unas personas estaban ofreciendo productos veterinarios que utilizan como estupefacientes en Limpio, por lo que los agentes se movilizaron y fueron hasta el lugar.
Los detenidos:
Fueron detenidos: Joel Jonás Martínez Insfrán, 19 años; Oliver Marcelo De León Recalde, 21 años, y Gabriela Insfrán Giménez, 45 años, que es madre de Joel Jonás. La Policía informó que todos los detenidos tienen antecedentes penales.